miércoles, 25 de febrero de 2015

Nota informativa.

Estimadas familias:

Me dirijo a ustedes para recordarles que mañana jueves 26 de febrero, celebraremos el "Día de Andalucía". Haremos un acto conjunto que resumiendo las actividades serán: Presentación del acto, poesías, bailes...Himno de Andalucía y desayuno andaluz. Nos acompañará el Sr. D. Manuel Jiménez Barrios (Vicepresidente de la Junta de Andalucía).
Las familias que deseen asistir a esta actividad podrán acceder al colegio por la puerta principal a las 10.40 minutos y permanecer en el mismo hasta las 11.45. Las familias de Educación Infantil saldrán por la puerta del edificio de infantil y las de Educación Primaria por la puerta del edificio principal.
Agradeciendo vuestra participación y esperando vuestra asistencia, os saluda atentamente, 

DªPilar Martín Bernal.
DIRECTORA DEL CENTRO.

Taller de participación familiar, Daniela.

 Dada las distintas actividades que están programadas esta semana, hemos tenido que adelantar la sesión de taller de participación familiar al día de hoy.
La familia de Daniela ha optado por la modalidad de manualidades y más concretamente por la realización de una tortuga realizada con marterial reciclado que a su vez es hucha y marioneta.
Además, dada la proximidad de la festividad del día de Andalucía, la han convertido en una tortuguita muy andaluza!!


Al comenzar, en asamblea, fueron explicando en qué consistiría la experiencia que habían preparado para hacer con todos/as nosotros/as.
Seguidamente se proyectó en la PDI un tutorial donde explicaba los pasos a seguir.










Daniela y su familia fue repartiendo de forma secuenciada el material que iban necesitando. Lo primero fue entregar la plantilla de la silueta de la tortuga para posteriormente colorearla de verde.








Seguidamente con el fondo de una botella de plástico se configuró el caparazón de donde salían cuatro cordones del color de la bandera andaluza.









Contamos con la inestimable colaboración de Claudia, la hermana de Daniela, que colaboró en distintas tareas con su familia.




 Luego le pegamos los ojos....




 Después de colocarle un lacito verde y blanco en el caparazón, solo quedaba introducir los cordones por los agujeros que estaban hechos en dos depresores que harían las funciones sujeción de la marioneta.







Antes de marcharse, se llevaron un cargamento de besos y abrazos como agradecimiento por lo bien que lo hemos pasado. Desde aquí quiero destacar lo divertido de la actividad, por implicar tantos elementos de reciclaje, por tener en cuenta un día tan especial como el que vamos a celebrar mañana, por globalizar de una forma tan divertida, por inculcar hábitos tan interesantes como el ahorro desde estas edades tan tempranas y especialmente por habernos hecho sentir tan cómodos y por integrarse tan bien en el grupo.
Estoy seguro que Daniela y Claudia recordarán este día durante mucho tiempo y hará partícipes a toda su familia de lo que hoy han vivido!!!

¡¡Muchísimas gracias!!





Muchísimas felicidades, Adriana!!!

 Aunque realmente será mañana, Adriana ha querido hoy celebrar con nosotros/as su cumpleaños!!
Solo hay que mirar las fotos de Adriana para ver la ilusión con la que ha llegado hoy al cole!!
Ha traído hasta una corona de princesa!!
Además de un bizcocho espectacular nos ha traído un detallito en forma de mariposa para que todos/as lo tengamos de recuerdo.
Estoy seguro, y así te lo deseamos, que mañana pases un día muy feliz acompañada de tu familia y amiguitos/as!!!






¡¡¡MUCHAS FELICIDADES, ADRIANA!!!


martes, 24 de febrero de 2015

Rincón del diálogo




Aunque hacía algún tiempo que no os hacía partícipes de la forma en la que solucionan sus conflictos vuestros/as hijos, no quiere decir que no se hayan producido.
En este caso Jimena y Joel, tuvieron que buscar una salida a la forma de recoger los juguetes...


lunes, 23 de febrero de 2015

Taller de educación vial

 Esta mañana hemos recibido la visita de dos agentes de la Policía Local de Chiclana para impartirnos un taller teórico-práctico de Educación Vial.
Para la fase teórica, nos unimos en un aula los grupos de tres años y el de vuestros/as hijos/as.
Durante esta parte de la sesión nos explicaron las funciones que desempeñan y proyectaron imágenes explicativas sobre la práctica que luego realizaríamos: señales, posiciones de los agentes...















 Después del recreo nos dispusimos a poner en práctica todo lo que habíamos aprendido. Para ello dividimos el grupo en tres subgrupos, cuyos componentes llevaban en la mano un número que facilitaba la rotación de los mismos. De esa forma todos/as los/as niños/as desempeñarían los papeles de agentes, peatones y conductores.










 Conforme las bicicletas daban varias vueltas al circuito, se invertían los papeles, de manera que todos/as participaron en distintas funciones.











































Una vez finalizado, los agentes hicieron entrega del diploma acreditativo de su participación y el carné que los habilita como conductores de bicicletas.






Finalmente les agradecimos, como mejor sabemos, la gran labor que han realizado con nosotros/as durante el día de hoy. No podemos olvidar que la mejor formación y patrimonio que le podemos proporcionar a nuestros/as hijos/as es la educación en el amplio sentido de la palabra.
El buen ejemplo y los conocimientos harán que tanto cuando sean peatones o conductores de vehículos estén seguros/as y proporcionen seguridad a los demás ciudadanos/as.
Desde este portal quisiera transmitirle nuestro más sincero agradecimiento a los agentes por el desarrollo de este taller, por la empatía demostrada, por la adecuación de los materiales y la duración de la experiencia, pero especialmente por su proximidad, afectividad y por acercarnos a las aulas a la figura del policía local como una persona que nos ayuda en la calle y que está a disposición de los/as ciudadanos  para hacernos la vida más fácil.

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!