martes, 30 de septiembre de 2014

Visita al oftalmólogo de Jairo.


Si alguno/a de vosotros/as tiene alguna duda con respecto a la graduación de la vista, no debe perderse estos vídeos, porque Jairo lo deja bien clarito...



Enlaces de interés sobre el otoño.

 
Aquí tenéis algunos enlaces de interés sobre uno de los contenidos que trabajaremos esta quincena.
El primer vídeo trabaja la diferenciación entre frutos secos y carnosos, el segundo es una canción referida a la estación en la que nos encontramos y finalmente el tercero es un precioso cuento que os invito a que compartáis con vuestros/as hijos/as.
 
¡¡Muchas gracias!!
 
 
 
 


domingo, 28 de septiembre de 2014

Contenidos de esta quincena.

En los próximos días comenzaremos con la primera unidad de este curso. Estará relacionada con la vuelta al cole.
Los hábitos postulares correctos tanto a la hora de realizar alguna tarea como cuando ven alguna proyección son de capital importacia para el futuro. Mantener la espalda recta, la forma de coger el lápiz, la posición de las piernas...son elementos a tener presente para evitar en el futuro porblemas de espalda y conseguir retrasar la fatiga en el trabajo.
Por tanto, desde aquí, os animo que cuando vuestros/as hijos/as soliciten hacer alguna tarea en casa, permanezcáis atentos a estos hábitos posturales.
Insistiremos en el fortalecimiento de los hábitos higiénicos: lavarse las manos antes de las comidas o cuando van al baño, sonarse la nariz correctamente...
Fortaleceremos las normas de cortesías al pedir las cosas por favor y agradecer lo que reciben. Para ello, dispondréis de multitud de ocasiones, en vuestros hogares y fuera de ellos, para reforzar estos hábitos.
Más concretamente, con respecto al tema de esta unidad, descubriremos las funciones de los distintos profesionales que trabajan en el cole, valorando lo que hacen por nosotros/as y tratándolos con el máximo respeto cuando nos dirigimos a ellos/as. Desde las familias, podéis hablarles de estos profesionales, dirigiros a ellos/as en las ocasiones que tengáis la oportunidad y hablarles a vuestros/as hijos/as positivamente de ellos/as.
Visitaremos las distintas estancias del cole: sala de profesores, salón de usos múltiples, secretaría, patio del centro de primaria...Si en alguna ocasión compartís con ellos/as alguna de estas estancias, explicarles qué trabajo se realiza en ellas y que funciones desempeñan.
Repasaremos las formas planas del círculo y el cuadrado. Estos contenidos podéis reforzarlo jugando con ellos/as al veo, veo en situaciones de juego y ocio.
Dentro de la numeración, trabajaremos los números 1 y 2, asociando la grafía a la cantidad. En el entorno os encontraréis muchas situaciones donde los números juegan un papel protagonista: matriculas, números de los zapatos, portales...
Respecto a las cualidades de los objetos, trabajaremos grande/pequeño y alto/bajo. Tanto en objetos de casa como del entorno más inmediato podéis hacer énfasis en estos conceptos. Tamaños corporales, cubiertos, casas...
Contribuiréis a que vuestros/as hijos/as ordenen su mundo más próximo pidiéndole que os cuenten las cosas que hacen diariamente de forma ordenada. Qué hacen primero, en medio y al final. Así los ayudaréis a consolidar las secuencias temporales.
Enriqueceremos el vocabulario tanto referido al cole como todo aquel que está relacionado con el otoño. Para ello podréis reforzarlo con cuentos o charlas espontáneas con ellos/as.
Trabajaremos el trazo semicircular y la cruz. Es interesante que ellos/as lo identifiquen en arcos, simbología de la farmacia...
Jugaremos con los sonidos que podemos producir con el cuerpo: pitos, palmas...estos son juegos que ayudan a fortalecer su atención y la relación afectiva con el compañero de juego.
Finalmente, como siempre, os invito a fortalecer todo tipo de hábitos y hacer un buen uso de las tecnologías de comunicación e información.

¡¡Muchas gracias!!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Sesión bilingüe


Al igual que el curso pasado, periódicamente, iré proporcionando información sobre las sesiones bilingües. Durante este año académico será Rocio, la maestra encargada de trabajar con vuestros/as hijos/as la lengua extranjera.
En esta sesión, estamos repasando el vocabulario relativo al aula.
¡¡Muchas gracias!!




 


sábado, 20 de septiembre de 2014

David y su futura hermanita...

No os perdáis las explicaciones de David sobre el embarazo de su mamá y de la llegada de su hermantia...






miércoles, 17 de septiembre de 2014

Econoticia


Esta mañana, Álvaro Vega, nos ha traido una planta preciosa para incluirla en el "rincón de la naturaleza", para que la cuidemos y nos sirva para concienciarnos de lo importante que es proteger el medio ambiente ambiente.

¡¡Muchas gracias!!

Muchísimas felicidades, Alejandra!!






Mirad que guapa venía hoy Alejandra para celebrar con nosotros su cumpleaños!! Estaba especialmente contenta, nos contó dónde y con quién lo celebrará y nos trajo un magnífico bizcocho para compartirlo con todos/as nosostros/as!!







¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, ALEJANDRA!!

lunes, 15 de septiembre de 2014

Muchísimas felicidades, Juan Antonio!!





Nada más empezar el curso y ya hemos celebrado el primer cumpleaños...Juan Antonio ha querido compartir este momento tan importante para él con todos/as nosotros/as. Para ello, ha traido para desayunar un impresionante bizcocho de chocolate que estaba riquísimo!!!
También ha regalado a sus compañeros/as un bonito detalle, que entregamos a la salida del cole.
Desde aquí, te deseamos que pases un día muy, muy feliz!!!







MUCHÍSIMAS FELICIDADES, JUAN ANTONIO!!

domingo, 14 de septiembre de 2014

Evaluación inicial.

Durante estos primeros días, estamos realizando la evaluación inicial de vuestros/as hijos/as. Repasamos los principales contenidos trabajados en el curso anterior para constatar el grado de adqusición de los mismos.
En este vídeo podréis comprobarlo mientras están trabajando...



jueves, 11 de septiembre de 2014

Nota informativa.

Estimadas familias:

Existen algunos datos de interés que es importante tengáis presente en estos primeros días.
- La parte del Proyecto que corresponde al primer trimestre, debéis llevarlo a clase antes del uno de octubre. Cada cuadernillo debe venir con el nombre de vuestro/a hijo/a y preferentemente entregarlo a las dos de la tarde.
- De la misma forma se procederá con el Proyecto de religión católica y con el que corresponde a ATEDU.
- Las familias de los siguientes alumnos/as ( Raquel, Daniel Castro, Pablo, Juan Antonio, Jimena, David, Jairo, Alvaro García y Daniela) deberán traer, cuanto antes, el siguiente material higiénico: dos paquetes de toallitas húmedas, cuatro rollos de papel de cocina, dos rollos de papel higiénico y un dosificador de jabón para lavarse las manos.
- El menú de desayunos sigue siendo el mismo que el curso pasado.
- Cada familia deberá realizar un ingreso por valor de 20 euros, que se destinará a las necesidades de material didáctico y a otras que vayan surgiendo a lo largo del curso (regalito de Navidad, de fin de curso,...), en el mismo número de cuenta que el año pasado y que administrarán las famillias delegadas y subdelegadas.
- El babi sigue siendo del mismo color y deberán traerlo a clase en la fecha que se notificará posteriormente.
- Las autorizaciones que se entregaron el miércoles 10 de septiembre deben ser cumplimentadas y devueltas en breve.
- Se ruega que toda la ropa (Chaquetas, babi, abrigos...) vengan marcadas con el nombre del niño/a así como con una cinta para poder colgarla en la percha.

Muchas gracias por vuestra colaboración.                                        El tutor.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Feliz vuelta al cole!!


Pues llegó el día tan esperado...Hoy hemos comenzado el curso escolar 2014/15 que, a bien seguro, vendrá cargado de grandes momentos repletos de convivencia, amistad y grandes progresos de vuestros/as hijos/as.
Desde aquí quiero saludaros y daros la bienvenida a todas las familias que conforman este grupo y solicitar vuestra colaboración y cooperación para demostrar que la tarea de educar es una experiencia conjunta.
Vuestros/as hijos/as llegaron hoy al cole con mucha ilusión, con ganas de reencontrarse con sus amiguitos/as y de compartir experiencias del verano.
Como siempre, os quiero hacer partícipes de las distintas actividades que se realizan en clase, y me consta que hoy es un día especial para vosostros/as también.
Por ello, os dejo con algunas imágenes de la jornada de hoy y de unos vídeos representativos sobre las experiencias vividas durante este verano.
¡¡BIENVENIDOS!!