sábado, 31 de mayo de 2014

Curso teórico sobre caracoles.



Si tenéis la menor duda sobre algún aspecto relacionado con la recogida de caracoles, a partir de hoy, se resolverán.
Dario y Lisandro nos han explicado absolutamente todo lo relacionado con esta tarea detalle por detalle...







jueves, 29 de mayo de 2014

Sin palabras...



No creo necesario comentar nada...mejor disfrutar...

Daniel Castro Protagonista de la Semana.



Hoy nos ha visitado parte de la familia de Daniel: su madre, su hermano Adrián y su abuelo Juan.
Durante esta semana nos ha hecho partícipes de su primer día de vida y de la primera vez que su padre lo tuvo en sus brazos, de sus primeros baños, días de playa, paseos y de sus primeros dientes.
Desde muy pequeño daba paseo en bici con su padre, se divirtió en la feria...Le encanta vestirse en Navidad de angelito o Papá Noel...
Su fruta preferida es la sandía y hemos sido testigo de sus primeros pasos.
Conocimos a sus abuelas y cómo se divierte encontrando los huevos de pascua en el jardín.
En su visita de hoy nos ha traido la ropa que usaba de bebé y uno de sus primeros baberos.
Su peluche preferido con el que duerme todos los días, los cubiertos que utiliza a diario, sus cuentos que le gusta que le cuenten una y otra vez, el albúm de fotos de su guardería y nos perfumó con la colonia que se pone para ir al cole.
Pero lo mejor estaba por llegar. El abuelo Juan nos trajo dos patitos recien nacidos. Daniel y su familia viven en el campo y conviven con una gran variedad de animales.
¡¡Fue todo una sorpresa!!
Como viene siendo habitual, todos/as vuestros/as hijos/as se lanzaron a abrazar y despedir a esta entrañable familia con un beso.
¡¡Muchas gracias!!











Daniel Castro, Protagonista de la Semana.

Daniel Castro, protagonista de la semana on PhotoPeach Daniel Castro, protagonista de la semana on PhotoPeach

miércoles, 28 de mayo de 2014

Nota informativa.

Estimadas familias:

En relación con el Plan de Apertura (Aula matinal, comedor y actividades extraescolares) se informa a las familias de las siguientes fechas de finalización.

- Las actividades extraescolares finalizan el jueves 29 de mayo.
- El último día de comedor será el viernes  de junio.
- El último día de aula matinal será el lunes 23 de junio.

LA DIRECCIÓN.

Vídeos previos de Daniel Castro.


Como preámbulo de lo que nos espera mañana, Daniel Castro nos ha explicado perfectamente los momentos más significativos qu eha compartido con su familia.









 


martes, 27 de mayo de 2014

Despedida de Jacob, el asistente lingüístico.


La sesión bilingue de hoy ha tenido un componente agridulce, y os explico. Se ha desarrollado con el mismo entusiasmo y dinamismo de todas las anteriores, pero nuestro asistente lingüístico, Jacob, nos comunicó que era la última sesión que compartiría con nosostros/as.
Han sido unos meses en los que hemos podido disfrutar no solo de su compañía sino de su entrega, su adaptación al grupo de alumnos/as, su implicación...
En este tiempo, entre otras funciones, nos ha acercado el amplio abanico cultural del país de origen, ha aportado un modelo fonético, fonológico y gramatical de una gran riqueza a vuestros/as hijos y ha colaborado en la elaboración de material y preparación de las sesiones a la profesora especialista, Nati.
Por todo ello te estamos muy agradecidos/as y ¡¡siempre tendremos un huequito en nuestra memoria y en nuestro corazón para ti!!

¡¡MUCHAS GRACIAS, JACOB!!

¡¡No faltó el baile con los/as niños/as y con Nati!!


¡¡Todos/as quisieron despedirse mostrandole todo el cariño del mundo!!








Finalmente, ¡¡dos fotos para que todos/as las tengamos de recuerdo!!


"Lula" la perrita de Álvaro García.


"Lula" es la perrita de Álvaro. Hace poco tiempo que está en casa, pero han establecido una estrecha relación de la que ha querido hacernos partícipes a todos/as nosotros/as.
Os dejo con sus explicaciones....


Caperucita roja en lengua extranjera.


Durante la sesión bilingüe de esta mañana, nos han visitado alumnos/as del Primero "A" para representarnos el cuento de "Caperucita Roja" en lengua extranjera y que escenificarán el proximo viernes en las jornadas programadas con la Facultad de Magisterio.
Personalmente sentí una gran alegría porque Alejandro, Daniela, Álvaro Moreno, Gema y Carmen González fueron parte de mis alumnos hace, tan solo, un año.
Utilizarón distintos espacios del aula en el que se desarrollaban las distintas escenas de dicho cuento.
Todos/as estamos muy agradecidos/as por el rato que hemos pasado.
¡¡Muchas gracias!!










viernes, 23 de mayo de 2014

¿Sabéis qué hay que incluir en la maleta si nos vamos de vacaciones?



Si tenéis alguna duda sobre qué es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer las maletas para irnos de vacaciones, oid con antención a David.



La experiencia de Pablo en el aeropuerto.


Pablo ha querido compartir con nosotros sus vivencias en el aeropuerto cuando fue a Eurodisney. No os lo perdáis...




Zaira, Protagonista de la Semana.

Ayer recibimos la visita del papá y la mamá de Zaira que venían acompañados de su tía.
Con anterioridad  y desde el lunes hemos la hemos conocido en profundidad. Desde justo su primer año de vida, sus primeros biberones, su bautizo, sus cumpleaños, sus visitas al Aqualand o sus paseos a lomos de su caballo.
Conocimos a su familia tanto materna como paterna, los momentos de diversión en la "Ciudad de los niños", a su mascota Amedio y el lugar donde desarrolla su trabajo su madre.

En la mañana de ayer, nos presentó a su mascota de invierno, y la llama así porque puede introducirse en el microondas para calentarse y así darle calorcito cuando duerme..su ropita de cuando era bebé, su camisetas preferidas, el disfraz de princesa con el que danza y danza... los cubiertos que utiliza diariamente, los puzzles que realiza con su hermano Yeray, y sus juguetes y cuentos preferidos.
Hemos bailado su canción preferida y nos ha hecho una demostración de su gran elasticidad.
Finalmente, como no podía ser de otra forma, todos/as vuestros/as hijos/as se lanzaron a los brazos de la familia de Zaira para agradecerles la oportunidad que hemos tenido de conocerles mejor, de compartir con nosotros/as sus experiencias y por el cariño que nos han regalado.

¡¡Muchas gracias!!





















Zaira, Protagonista de la Semana.

Zaira, Protagonista de la Semana. on PhotoPeach Zaira, Protagonista de la Semana. on PhotoPeach

jueves, 22 de mayo de 2014

Nota informativa.

Estimadas familias:

Nuestro colegio participará en unas jornadas sobre la enseñanza bilingüe y plurilingüe en la Facultad de Magisterio de Puerto Real.
El viernes 30 participará nuestro alumnado (varios representantes de cada curso tanto de Infantil como de Primaria) que mostrarán sus conocimientos en la lengua extranjera en una representación llamada "Los alumnos/as de centros bilingües nos enseñan" que tendrá una duración de 30 minutos para cada centro.
La salida del centro tendrá una duración aproximada de 2 horas y el alumnado irá acompañado por las maestras de alemán: Natividad, Mª Oliva, el lector Jacob y la maestra de Infantil, Loli.

¡Muchas gracias!

miércoles, 21 de mayo de 2014

Vídeos previos.



Esta mañana, Zaira, nos ha preparado para la visita que tendremos de su familia mañana.









martes, 20 de mayo de 2014

Fruta con el AMPA



Como sabréis por el blog del cole, la Consejería de Educación ha desarrollado un programa de consumo de frutas en los centros. El AMPA recogiendo esa iniciativa lo ha querido extender al alumnado de Educación Infantil.
Esta mañana, vuestros/as hijos/as han degustado diferentes tipos de fruta: platanos, peras, manzanas...servidas por un grupo de madres.
Desde aquí quiero agradecer este gesto del AMPA con nosotros/as.
¡¡Muchas gracias!!


¡¡Muchísimas felicidades, Andrés!!



Esta semana ha estado repleta de conmemoraciones para Andrés. Hace muy poco fue el Protagonista de la Semana y hoy celebra su cumpleaños con nosotros/as.
Para ello, como viene siendo tradicional, ha compartido un fantástico bizcocho con todos/as nosotros/as.





La foto de grupo para que la tenga de recuerdo.


¡¡Muchísimas felcidades, Andrés!!

sábado, 17 de mayo de 2014

Nota informativa.

Estimadas familias:
La próxima semana, el Martes 20, llegará la última entrega de fruta relacionada con el plan organizado por la Junta en el que participamos. Así pues, no es necesario que traigan desayuno si han autorizado a su hijo/a a participar en el mismo.

!!Muchas gracias!!

Andrés, protagonista de la semana.


¡Qué buen rato pasamos con la visita de la familia de Andrés! Además de sus padres, Sofía y Andrés, vinieron a clase su tia y su abuela.
En los días previos ya conocíamos muchas cosas de él.
Lo hemos visto casi nacer en el hospital, la primera vez que su padre lo tenía entre sus brazos, cómo le daba el biberón y lo bañaba, a gran parte de su familia, sus distintos cumpleaños, la visita del rey Melchor a casa de su tía, sus primeros pasos en el andador, su bautizo, su visita a la autoescuela donde trabaja su padre, y al hotel donde ejerce de cantante su madre y finalmente hemos compartido su viaje a Sierra Nevada.


















Una vez en clase, nos trajeron un material muy interesante. Andrés es un gran aficionado a la cocina y nos presentó el delantal con el que colabora en la elaboración de los platos.
Como no podía ser de otra forma, es muy aficionado a la música y nos demostró cómo toca la caja de la batería, tiene un auténtico arsenal de distintos tipos de coches.
Le encanta que su madre le cuente cuentos y, aunque son varios los que prefiere, el que más le gusta es el de " Ciento un dálmatas".
También nos trajo a sus inseparables peluches. Un osito que le ayuda a dormir y un camello que le acompaña a todas partes y que en su tripita lleva un plátano porque es la fruta preferida de Andrés.
También pudimos apreciar cómo ha crecido al ver la diferencia entre el pijama que utilizaba cuando era bebé y el que utiliza en la actualidad.
Compartió con nosostros los cubiertos, platos y vasos con los que come diariamente.
¡Ah! ¿Sabéis cuál es su entretenimiento preferido? no os lo váis a creer...
Le encantan los silbatos y sus padres le tienen una auténtica colección. Su última adquisición es uno de árbitro que suena ¡en todo un campo de fútbol!
Os preguntaréis ¿de dónde le viene esa afición a los silbatos? pues porque ¡¡le encanta imitar a su maestro Manolo!! de ahí que tuviese el detalle de regalar uno a cada uno/a de sus compañeros/as.
Seguidamente pudimos ver en la PDI distintos vídeos de Andrés cuando era pequeño y cómo apuntaba manera desde entonces en la música  y finalmente, Sofia, nos deleitó cantandonos la canción "Quiero ser como tú"  de la película "El libro de la Selva".

Para todos nosotros/as ha sido una experiencia inolvidable por el compendio de circunstancias que se dieron desde la visita de la abuela y su tía, el cariño con el que habéis preparado esta experiencia, la adecuación de los materiales, la implicación e interacción con los niños/as...
Por todo ello, haciendome portavoz de la totalidad de vuestros/as hijos/as, quiero agradeceros de corazón el trabajo realizado.

¡¡Muchas gracias!!


Seguidamente os dejo con un montaje de todas las fotografías realizadas durante la visita de la familia de Andrés....

viernes, 16 de mayo de 2014

Andrés, protagonista de la semana.

Andrés, ¡Protagonista de la semana! on PhotoPeach Andrés, ¡Protagonista de la semana! on PhotoPeach

jueves, 15 de mayo de 2014

Visita de la ambulancia.


Esta mañana hemos tenido una visita que realmente estaba programada para la reciente Semana Cultural.
Por problemas de horarios y ajustes no se pudo llevar a cabo y hoy se ha hecho realidad.
A través de Julio, médico del servicio de UVI móvil y tío de Mª Jesús, una alumna de cinco años, hemos podido conocer cómo funciona y a qué se dedican estas personas diariamente.
Vuestros/as hijos/as han entrado tanto en la parte delantera de este vehículo como en la trasera.
De esta forma han podido experimentar cómo funcionan los distintos dispositivos con los que están equipado tanto para abrirse paso como para atender a las personas accidentadas.
Desde este canal quiero agradecer enormemente la disponibilidad, la amabilidad y los conocimientos que hemos aprendido en la jornada de hoy.
¡¡Muchas gracias!!













Contenidos de esta quincena.

Pues parece que fue ayer cuando comenzamos este curso, y ya nos encontramos en la última quincena del mismo.
Como no podía ser de otra forma, esta última unidad se refiere a las vacaciones y el verano.
Los contenidos que la integran son muy loables de ser reforzados desde el ambiente familiar.
Indistintamente de dónde se pasen las vacaciones podreís hacer énfasis en los paisajes veraniegos: de playa, de montaña, de camping...y sus principales características.
Durante las vacaciones es innegable que disponemos de mucho más tiempo de ocio. Esto es muy importante saber organizarlo, ya que de lo contrario lo que puede ser divertido se convierte en tedioso y aburrido. Tampoco consiste en aglomerar de actividades la jornada de vuestros/as hijos/as porque también deben tener tiempo para el descanso. Por tanto, es conveniente organizar el día de tal forma que haya momentos de actividad y descanso, de conviencia con iguales y adultos, de actividades recreativas y formativas...
Entre los conceptos que trabajaremos se encuentra largo/corto. Ésto lo podéis trabajar de distintas formas: con atributos personales como el pelo, con prendas de vestir como camisetas y pantalones...
También es importante medir el tiempo con este atributo. Es muy fácil hacerlo con la duración de un anuncio de televisión o de una película o de un trayecto de viaje...
Otro concepto que integra esta quincena es delante/detrás. Para ello podréis dar órdenes para que os traigan algún objeto que se encuentre delante/detrás de una referencia, con juegos populares o con las partes del cuerpo al bañarlos...
Seguiremos repasando los tres primeros números y su asociación a la cantidad para lo que seguiréis las orientaciones dadas en entradas anteriores.
Para finalizar no quiero olvidarme de las buenas prácticas con las nuevas tecnologías de comunicación y representación así como el refuerzo diario de normas y hábitos.

¡¡Muchas gracias!!

Enlaces de interés.

Os dejo con algunos enlaces de interés para reforzar los contenidos de la nueva quincena.
Concretamente tratan sobre las diferentes opciones a la hora de ir de vacaciones, sobre el concepto largo corto incluyendo los sonidos y el concepto delante/detrás.
Espero que os sea de utilidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


miércoles, 14 de mayo de 2014

¡Muchas felicidades Joel!

 ¡¡Muchas Felicidades, Joel!! on PhotoPeach ¡¡Muchas Felicidades, Joel!! on PhotoPeach ¡¡Muchas Felicidades, Joel!! on PhotoPeach

El cumpleaños del abuelo de Jairo.

Esta mañana, Jairo, ha llegado al cole especialmente ilusionado con la celebración que le tienen preparada a su abuelo y quiso compartirlo con todos/as nosotros/as...




Vídeos previos de Andrés.

Ante la inminente visita de su familia, Andrés, nos ha informado perfectamente de todo lo que nos espera mañana cuando Sofía y Andrés vengan a vernos.
Os dejo con su relato...









Nota informativa.

Estimadas familias:

A partir de hoy el centro NO recoge tapones como viene haciendo desde principios de curso. Eso no quiere decir que no podáis seguir colaborando de la manera altruista y generosa que lleváis demostrando durante este tiempo.
Podéis continuar haciendo esta gran labor llevandolos a la Avenida del Mayorazgo, a una tienda de frutos secos que se encuentra junto a la farmacia.
 
¡¡Muchas gracias!!

martes, 13 de mayo de 2014

Diálogos en lengua extranjera.




Durante esta mañana la Señorita Nati y el auxiliar de conversación han estado practicando con vuestros/as hijos/as las distintas expresiones trabajadas hasta ahora.
Estos son los diáolgos que ya son capaces de mantener en lengua extranjera.



viernes, 9 de mayo de 2014

¡Uy, qué rico!


Durante la segunda parte de la jornada del viernes desarrollamos, gracias a las familias de Julia, Jimena y Manuel, la actividad "Uy, qué rico!.
Consistió en la degustación de productos y dulces típicos de la cultura alemana.
Como todos sabéis el programa bilingüe no solo incluye aspectos lingüísticos, sino también culturales.
Una parte muy importante de la cultura de un país es la gastronomía.


Julia, Jimena y Manuel con los postres respectivos que prepararon sus familias.


Cada uno de ellos/as explicaron cómo se elaboraron estos dulces.











La Sta. Nati se encargó de repartir y explicar el origen y los ingredientes de estos alimentos. También contamos con la inestimable ayuda de la Sta. Loli.















La Sta. Nati no se resistió a probar tan exqusito manjar...






La Sta. Nati, quiso amenizar el fin de fiesta regalándonos dos pequeñas piezas con su ukelele.
En primer lugar explicó las características de este instrumento de cuerda y su origen y finalmente se puso manos a la obra.
Lo hizo fenomenal...Mirad....