viernes, 28 de febrero de 2014

¡¡Muchas felicidades, Adriana!!







El último cumpleaños que hemos celebrado, de momento, ha sido el de Adriana. Su cara es fiel reflejo de las múltiples cualidades que atesora: bondad, compañerismo, generosidad...
Pues ese día también desprendía felicidad por poder compartir con sus amigos/as un día tan especial como su cuarto cumpleaños.
Como viene convirtiéndose en tradición, trajo a clase un espectacular bizcocho aderezado con unas flores y lacasitos.
Solo os puedo decir que el plato quedó que no fue necesario ni fregarlo...simplemente ¡¡espectacular!!





Una vez lleno los pulmones...¡¡a soplar!!


Adriana también tuvo el detalle de traer un regalito para sus compañeros/as para que no se olvidasen de este día tan especial.
¡¡Desde aquí le deseamos toda la felicidad del mundo!!
¡¡MUCHAS FELICIDADES, ADRIANA!!


Daniela va al dentista.



Recientemente, Daniela, ha visitado al dentista y ha querido compartir con todos/as sus amigos/as esta experiencia. Ha sido muy interesante su aportación porque ha ayudado a sus compañeros/as  a desdramatizar esta obligación que tenemos anualmente.
¡¡MUCHAS GRACIAS, DANIELA!!



Jairo, Protagonista de la Semana.






Jairo ha sido esta semana pasada el protagonista. El lunes nos trajo varios murales donde podíamos repasar la trayectoria de su vida hasta el momento.
No pudimos verle la carita dentro del vientre de su madre, pero comprobamos el estado de buena esperanza de su mamá y la ilusión de su padre por la inminente llegada de Jairo.
Hemos sido testigo, gracias a este reprotaje fotográfico de sus primeros momentos en los que se alimentaba, de su primer baño, de sus sueños, de la forma en la que lo acunaba su padre, de sus primeros pasos en el correpasillos, de sus primeros días de playa e incluso de su primer diente.
Hemos conocido a su familia paterna y materna, hemos estado virtualmente en su bautizo, hemos ido al parque con él, a la playa,  lo hemos visto jugar a los médicos y conocimos a "niebla" el perro del campo de sus abuelos/as donde pasa ratos inolvidables con él.
Le encanta la feria, hacer tarea en su dormitorio pero especialmente montar en moto y trabajar en el campo. Con lo pequeño que es tiene su casco para protegerse cuando hace lo que más le gusta y tiene una gran habilidad para este deporte.



El jueves vinieron sus padres a clase para compartir con sus compañeros/as sus objetos personales más queridos. Nos trajeron su peluche con el que duerme y su caja de herramientas. Demostró que conocía cada una de ellas y su utilidad.


Algo que no podía faltar era su casco de motocros. Se lo prestó a sus amigos/as y pudieron comprobar la dureza exterior y lo confortable que era en su interior.




Su videoconsola, su comida preferida y su maletín de veterinario. Nos explicó detenidamente la función de cada instrumental.




Compartió con nosotros/as su dibujos animados preferidos, que son los de Pepa Pig.




Al final, como no podía ser de otra forma, la familia de Jairo se fueron con toneladas de cariño y afecto por parte de todos/as los/as niños/as. Nos hicieron pasar un grandísimo rato pero especialmente lograron hacer inmesamente feliz a su hijo Jairo.
Creo que esa es la mejor recompensa que se pueden llevar de la visita que realizaron a nuestra clase y por lo que todos/as les agradecemos su entrega, participación e interacción con los/as niños/as.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!









¡¡Muchas felicidades, Manuel!!






Todos/as comprenderéis que a este ritmo no hay persona que habite la tierra que pueda guardar la línea...
Manuel se ha propuesto que "la operación bikini" se retrase y se retrase y se retrase...eternamente.
Así es, recientemente celebramos su cuarto cumpleaños y solo hay que ver la fotografía del bizcocho que trajo a clase para compartirlo con todos/as nosotros/as.
Estaba pletórico ante semejante evento...
 




El momento de soplar las velas y la foto de grupo para que la tenga de recuerdo.
Desde aquí te deseamos ¡¡toda la felicidad del mundo!!.
¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, MANUEL!!


¡¡Muchas felicidades, David!!







Aquí tenemos la celebración del cumpleaños de David. Su cara es fiel reflejo de lo feliz que estaba este día. Además se aseguró el triunfo plenamente encargando la elaboración del bizcocho, que compartiría con todos/as sus compañeros/as, a su abuela.
Teniendo esos "contactos" es muy fácil brillar en cualquier momento.





Tuvo que llenar bien los pulmones porque tenía que apagar ¡¡cuatro velas!!.
Seguro que pasaste un día tan feliz como te deseamos todos/as.
¡¡MUCHAS FELICIDADES, DAVID!!


¡¡Muchas felicidades, Raquel!!


Durante este tiempo también hemos celebrado el cumpleaños de Raquel. Mirad que bizcocho más original nos trajo para compartir con sus compañeros/as.
Con lacasitos adornó los elementos de la cara y un posible trajecito.
Del osito nunca más se supo...
Desde aquí le deseamos que haya pasado un día tan feliz como ella se merece.
¡¡Muchas felicidades, Raquel!!




Juan Antonio, protagonista de la semana.







La semana en la que Juan Antonio ha sido el protagonista de la semana comenzó con la presentación del mural de fotos que nos trajo. Pudimos conocerlo incluso antes de que naciera, ya que nos proporcionó una foto de la ecografía cuando estaba en el vientre de su mamá. Vimos el estado de gestación de su madre y momentos después de venir al mundo. Hemos sido partícipes de sus primeros pasos en el pinar, así como calmaba el dolor de encía con un chupete con hielo. Su hermana, Carmen, que es también alumna del cole y el resto de su familia tanto paterna como materna: abuelos/as, primos/as, tios/as...
Lo hemos visto disfrazado de marinero, de Mickie y de zombi.
Entres sus aficiones predomina el fútbol que practica con su padre y con el que ve los partidos de la selección española perfectamente ataviado con la equipación.
También está aprendiendo a jugar al padel.
La playa, hacer puzzles, montar en bici, secarse el pelo, que su padre le monte una caseta de campaña en su propia casa o jugar a la tablet son sus ocupaciones preferidas.
Nos presentó a su mascota que es una tortuga y al perro de su tía con el que pasa muy buenos ratos.
También comprobamos que es un poco travieso y que esas travesuras alguna que otra vez ha provocado accidentes. Los donuts y la fruta son sus alimentos preferidos y nos quedamos perplejos cuando nos enseñó el macropeluche al que llama papá cuando éste está trabajando.



El jueves nos visitó su familia al completo: su mamá, su papá y su hermana. Nos trajo sus juguetes favoritos como una espada de pirata o el cuento que más le gusta que le lea su madre cuando se va a la cama.






Sus compañeros/as pudieron interactuar con el material que trajo, especialmente con el catalejo que complementa al cuento.


La pelota y su videoconsola, también son juguetes que le encantan.


¡¡Mirad todo lo que ha crecido Juan Antonio!! Para ello nos comparó su pijama de bebé con el que utiliza actualmente.


Todos/as sus compañeros/as oyeron las explicaciones de su familia con mucha atención.


Para finalizar nos hizo una demostración de sus habilidades para hacer puzzles.



Como viene haciendo habitual, la despedida estuvo cargada de cariño y afecto por parte de vuestros/as hijos/as y a los que estuvieron muy recpetivos la familia de Juan Antonio.
Sin ánimo de ser reiterativo, no me queda otra alternativa que estar muy agradecido del entusiasmo, la colaboración, la disponibilidad, la selección del material y la organización del tiempo que la familia de Juan Antonio.
Todo ello hace que esta actividad sea muy enriquecedora para todos/as los que participamos de ella, pero especialmente el/la niño protagonista y el resto de compañeros/as.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!